Resistencia, miércoles, 14 de noviembre de 2018

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MINISTRO NIEVAS RUBRICÓ CONVENIO CON EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, rubricó este lunes un convenio marco de cooperación con las autoridades del Colegio de Escribanos de la provincia del Chaco. La firma se llevó a cabo en el salón de acuerdos de la cartera y su objetivo primordial, “es facilitar todo lo que sea servicios en cuestiones administrativas. Algo de suma importancia porque se extiende a las sedes del Colegio de Escribanos en el interior. Mejorar y dinamizar los servicios a través, en este caso, de Personería Jurídica, es el objetivo de este acuerdo”, explicó el ministro Nievas tras la firma. En el acto lo acompañaron el titular de Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo. Las autoridades del Colegio de Escribanos fueron encabezadas por la escribana y presidenta de la entidad, Eda González de Cabas y la secretaria del Colegio, escribana Celia Nilda Aquino de Alegre. El convenio tiene por objeto establecer un marco general de asistencia y cooperación recíproca entre las partes: Ministerio de Gobierno, Inspecciones de Personaría Jurídica y el Colegio de Escribanos. Con la finalidad de propender al mejor funcionamiento y modernización de los métodos operativos cumplimiento de las misiones y funciones. Nievas destacó “el trabajo en conjunto que hacemos con todas las entidades colegiadas. Es una de las premisas de gestión del ministerio encomendadas por el Gobernador Domingo Peppo, facilitar y modernizar todo lo que sea el mejoramiento de las prestaciones de servicios estatales a través de estas entidades. Es importante para el desarrollo económico de nuestro Chaco”. Por su parte el titular de Personería Jurídica, Eduardo Colombo, destacó el acuerdo. “El trabajo conjunto con las entidades profesionales, tiene como finalidad mejorar el servicio que presta nuestra institución. Además, la mesa de trabajo con el colegio de escribanos, nos va a permitir escuchar sugerencias y propuestas para lograr un eficaz servicio”. El convenio empieza a regir desde su firma entre las partes y podrá ser rescindido por cada una ellas, con un aviso de antelación de 90 días antes.

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Digitalización de gestión: personal de Personería Jurídica se capacitó en Córdoba

Dos integrantes de Inspección General de Personas Jurídicas y un miembro de la subsecretaría de Modernización de la provincia, se capacitaron en Córdoba sobre el sistema de digitalización en gestión y servicios aplicado en organismos registrales y catastrales. “Es parte del proceso que se impulsa en Chaco y unas de las premisas de gestión”, dijo el titular del organismo, Eduardo Colombo. La reunión entre personal chaqueño y sus pares cordobeses se basó en conocer el sistema de digitalización de la Dirección General de Inspección de Persona Jurídica de Córdoba, donde poseen interacción con diferentes servicios provinciales y nacionales para agilizar diferentes procesos como verificación de datos, reserva de nombres para constitución de sociedades y validación de datos. Así mismo se compartió información sobre los detalles en su procedimiento y mejora de los procesos en post de agilizar y solicitar menos requisitos al ciudadano, como así también la despapelizacion de los expedientes, a través del uso de archivos de terceros y de firma digital. Colombo destacó que en los encuentros “se generaron puentes para avanzar en la provincia del Chaco en esta clase de procesos, en los cuales están dispuestos a compartir el conocimiento técnico en la implementación del uso de servicios digitales”. La delegación chaqueña estuvo integrada por Melisa Vañek, Osvaldo Canteros de Personas Jurídicas y Diego Ramírez de la subsecretaría de Modernización de la provincia del Chaco. En la Capital cordobesa mantuvieron encuentros con la directora de Persona Jurídica de dicha provincia, Verónica Sanz, el jefe del proyecto ingeniero Diego Camardelli, el jefe de sociedades por acciones. En representación de Nación por el ministerio de Producción, Andrea Battiata y Julieta Bellot.

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Personas Jurídicas prepara capacitación junto CPCC

El titular de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, se reunió con miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas “para evaluar la marcha del convenio que firmamos y que profundizará la llega a entidades intermedias a través de capacitaciones”, explicó el funcionario luego del encuentro. La reunión se desarrolló en la sede del organismo y se trazaron una serie de ítems para avanzar en las tareas proyectadas. Todo sobre los lineamientos dados por el Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas. “Delineamos acciones que llevaremos en conjunto: Jornada de capacitación destinada a contadores el 16 de octubre, temas sociedades comerciales y otros. Otra jornada el 23 de octubre, destinada a dirigentes sociales de entidades civiles (Asociaciones Civiles (deportivos, centro de jubilados, consorcios etc.). Y por último establecer una mesa de enlace entre equipos técnicos de ambas instituciones”, detalló Colombo. Por último destacó que “el encuentro sirvió para compartir las experiencias aportadas por los contadores, para ser más eficientes en el servicio que se presta desde Personas Jurídicas a la comunidad”.

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Gobierno: pusieron en funciones a normalizador de la Cámara de Comercio de Barranqueras

El titular de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la provincia, Eduardo Colombo, puso en funciones esta mañana al normalizador de la Cámara de Comercio de Barranqueras. Se trata del joven empresario Joaquín Kaefer cuyo plazo de mandato serán 120 días con posibilidad de prórroga. La ceremonia se realizó ante la presencia de representantes empresariales de Barranqueras y Resistencia, en un sector del Parque Industrial de la ciudad portuaria. “Es un paso más en los objetivos y lineamientos dados por el Gobernador, Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Martín Nievas. Estamos ante la puesta en marcha de las entidades civiles e intermedias de nuestra provincia. Y en el caso de las cámaras comerciales es sumamente importante porque es lo que dinamiza nuestra economía. Alienta además a los emprendedores en agruparse y asociarse para llevar adelante sus actividades comerciales”, dijo Colombo. En esa línea alentó a Kaefer a consolidar un nuevo esquema en la Cámara de Comercio de Barranqueras: “Dinámico y emprendedor ante los tiempos que nos tocan vivir”. La entidad ingresará en un periodo de actualización de su padrón de asociados que incluirá convocatoria a nuevos integrantes. Además, se establecerán los balances de años anteriores. GESTIÓN DE PUERTAS ABIERTAS El normalizador, Joaquín Kaefer, expresó el espíritu de su gestión tras asumir la conducción de la Cámara de Comercio de Barranqueras. “Será una entidad de puertas abiertas, los comerciantes y emprendedores podrán acercarse y afiliarse libremente”, dijo para remarcar sus principales objetivos. La idea es que los vecinos de Barranqueras compren en Barranqueras y que el municipio pueda recaudar y mejorar la ciudad. Un comerciante con una vereda, con una calle en buen estado, trabaja mucho mejor”. Kaefer informó además que junto a funcionarios de Inspecciones Jurídicas se encuentra viendo once balances de la Cámara para luego avanzar con el reempadronamiento de quienes forman parte de la institución además de nuevos empresarios y comerciantes”. Por último, destacó que la posible conformación de varias listas que competirán por la conducción de la Cámara, “es saludable porque enriquecerá el debate y propuestas para la entidad”. Del acto participó en representación del municipio, Silvana Azula, Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Barranqueras.

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Personas Jurídicas trabaja en brindar un servicio más eficiente a entidades civiles y comerciales

El titular de la Inspección General de Personas Jurídicas y el Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, mantuvo una reunión con la Presidenta del Colegio de Escribanos, escribana Eda González de Cabas, Celia Nilda Aquino de Alegre quien se desempeña en la secretaría de la entidad y la escribana Patricia Valussi, integrante de la comisión de Trabajo. “La reunión fue para ver de qué manera podemos asociarnos y trabajar en forma conjunta en temas referidos a la inspección de entidades con el aporte del Colegio de Escribanos. Una tarea que también servirá para brindar asesoramiento a clubes y asociaciones en toda nuestra provincia”, explicó Colombo. El funcionario destacó la predisposición “de las autoridades del Colegio de Escribanos para empezar a delinear un trabajo articulado, la base para profundizar la gestión bajo los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas”. Colombo como los demás titulares de organismos registrales, fue convocado por Nievas a fines de la semana pasada en la sede de la cartera de Gobierno, para avanzar en una optimización de servicios hacia la comunidad desde cada área estatal en el ámbito del ministerio de Gobierno.

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Sáenz Peña: Personas Jurídicas entregó constancias de vigencia de cada club de la Liga

El titular de Personas Jurídicas, Dr. Eduardo Colombo, se reunió con directivos de clubes integrantes de la Liga saenzpeñense de Fútbol, se entregaron las constancias de vigencia de cada uno de los clubes, requisito que se exige desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El encuentro sirvió además para brindar asesoramiento a las entidades y para informar el nuevo perfil encarado por el organismo. “Pretendemos ayudarlos para que puedan realizar sus trámites administrativos y regularizar la situación institucional. Necesitamos ser más ágiles para cumplir con el servicio que requieren las entidades, porque no perdemos de vista que somos servidores públicos”, expresó el funcionario. Colombo citó como una de las primeras acciones para avanzar en el acercamiento a las entidades intermedias, fue la puesta en marcha de una delegación de Personas Jurídicas en la sede local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. “Se enmarca en los lineamientos dados por el Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Martín Nievas. Todo trámite debe ser dinámico para que los clubes u otras asociaciones puedan prestar sus servicios de manera óptima”, remarcó. En lo institucional, informó que los balances son certificados por Personas Jurídicas luego de haber sido aprobados en asamblea y transcriptos en el Libro de Inventario y Balances, con la firma del presidente, tesorero y revisor de cuentas; aunque aclaró que para tramitar exención de impuestos a las ganancias ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y realización de otros trámites se debe contar con el aval y certificación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Adelantó asimismo que se evalúa la posibilidad de poner en marcha el “domicilio electrónico”, que tendría el carácter de oficial y obligatorio, al cual las entidades podrían acceder con su clave fiscal, y a la vez generaría una importante disminución de costos en el organismo que preside, pues actualmente tiene una erogación que oscila entre los 50 mil y 100 mil pesos solo por envío de correspondencias y documentaciones. Continuando con la política institucional, Eduardo Colombo también precisó que “probablemente en Agosto se inicie un reempadronamiento de clubes y otras entidades civiles para sanear la matrícula, teniendo en cuenta que hay entidades que registran hasta 12 años de inactividad y no dan señales de vida”. Por último, Colombo detalló uno de los ítems abordados con los dirigentes de clubes. El funcionario remarcó que en la actualidad se sugiere disminuir la cantidad para facilitar su conformación y funcionamiento. Al respecto sostuvo que podría componerse de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, un máximo de tres vocales y revisor de cuentas.

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Gobierno anunció delegación de Personería Jurídica en Sáenz Peña.

Funcionará desde el próximo miércoles en la sede local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es el cumplimiento de un compromiso del Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la comunidad, Martín Nievas, de facilitar servicios a entidades intermedias. El titular de Personería Jurídica de la provincia, Eduardo Colombo, anunció este viernes en Sáenz Peña, la puesta en funcionamiento de una delegación local de dicho organismo que también contará con Registro Público de Comercio. Tendrá lugar en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad termal y funcionará de 07:30 a 12:30 de Lunes a Viernes, desde el próximo miércoles. “Es el cumplimiento de un compromiso del Gobernador, Domingo Peppo, con el Consejo Profesional de Sáenz Peña. En su momento se firmó un convenio”, explicó Colombo. La oficina atenderá todo tipo de trámites y brindará asesoramiento a los profesionales de toda la zona en una primera etapa. “Esta acción significa dinamizar la gestión hacia las entidades intermedias. De hecho es acercarnos más a ellas que es uno de los lineamientos dados por el Gobernador y por el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas. Debemos optimizar el servicio hacia la ciudadanía”, remarcó el funcionario. Colombo recordó en ese sentido el reciente lanzamiento de un nuevo formato en realización de Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), su conformación en sólo 24 horas, “es lo que generará mayor inserción de emprendedores en nuestra economía formal en la provincia”, dijo.

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REEMPADRONAMIENTO

RECUERDE QUE DEBERA ABONAR TASA ANUAL DE FISCALIZACION (4 TASAS)

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Resolución 043/18 - Reempadronamiento

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ATENCIÓN Sociedades NO Reempadronadas. Se informa a todas las sociedades que no han cumplimentado con el Reempadronamiento obligatorio según Disp. Gral. N° 32/16, las mismas no podrán iniciar trámites y/o continuar con aquellos que están iniciados hasta tanto no se Reempadronen debidamente.

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MINISTERIO DE GOBIERNO RUBRICÓ CONVENIO CON IDACH: REGULARIZARÁ SITUACIÓN DE ASOCIACIONES DE PUEBLO ORIGINARIO

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, firmó este martes un convenio de reciprocidad con el titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Orlando Charole. “Cumplimos con la premisa de gestión. Ampliar los servicios desde un Estado presente a nuestros ciudadanos. En este caso a nuestros hermanos de pueblo originario para que puedan normalizar administrativamente sus asociaciones y entidades. Un paso fundamental para que sigan creciendo y desarrollándose en cada uno de los lugares de la provincia donde están”, manifestó Nievas. De la ceremonia de firma realizada en la sala de situaciones de la cartera de Gobierno, participaron la subsecretaria de Asuntos Registrales. Soledad Villagra y el titular de Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo. El ministro de Gobierno destacó “el trabajo articulado entre los organismos (Idach y Personas Jurídicas) y lograr de esta forma mejorar la calidad de vida de chaqueños. En este caso, entidades intermedias que cumplen un rol fundamental en las comunidades originarias”. CHAROLE Y LOS BENEFICIOS DEL CONVENIO Tras la rubrica del convenio el titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Orlando Charole detalló el acuerdo. “Lo que acabamos de hacer es abrir un camino que permitirá que las asociaciones indígenas con personería jurídica nucleadas en el ámbito del Idach, muchas de las cuales fiscalizadas por la Inspección General de Personas Jurídicas, podamos articular esfuerzos entre la propia personalidad jurídica el Instituto del Aborigen y el Ministerio”. Charole explicó que el objetivo del convenio es “poner al día aquellas asociaciones que están en moratoria. Serían aquellas que no pudieron cumplimentar sus balances, aquellas que no han cumplimentado en asambleas como lo indica el propio funcionamiento estatutario que tienen estas entidades jurídicas de la población indígena”. Por último, remarcó la idea central del acuerdo: “En general lo que permite el convenio es que el Instituto vaya trabajando de manera paulatina, de manera gradual con todas las distintas asociaciones comunitarias con personería jurídica para ponerlos al día. Ése es el objetivo”, remarcó. Como parte del convenio se estableció una comisión de trabajo que estará integrada por personas designadas tanto por las autoridades del Idach como de Personería Jurídica. Dicha comisión tendrá como espacio físico de trabajo la sede de Personería Jurídica. COLOMBO Y LA IMPORTANCIA DEL ACUERDO El titular de la Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, destacó lo “importante que es poder estar más cerca de los pueblos originarios, a través del Instituto del aborigen Chaqueño, y trabajar juntos en la normalización de las comunidades originarias”

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Personas Jurídicas con atención al público y respeto al derecho a huelga La Inspección General de

Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio a través de su titular, Eduardo Colombo, informó este lunes que dicho organismo respeta el derecho constitucional a huelga. Y a su vez, informa, que garantiza la atención al público, en días y horarios establecidos. De lunes a viernes de 07:30 a 12:30 y Martes y jueves de 16,30 a 19,30. Dicha dependencia brinda sus servicios de manera habitual en su sede ubicada sobre calle Obligado al 141.

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PERSONAS JURÍDICAS CONTINÚA CON CAPACITACIONES

En la sede del Consejo de Ciencias Económicas se llevó a cabo una nueva capacitación en la que participó Personería Jurídica de la provincia a través de su titular, Dr. Eduardo Colombo. La actividad es en el marco de afianzar el acercamiento entre el organismo provincial y las entidades intermedias, como ser en este caso la que aglutina a los profesionales de Ciencias Económicas. “Es una tarea que está programada para todas las entidades civiles y en toda la provincia. Siempre bajo los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Martín Nievas, para optimizar el servicio a la ciudadanía. Nuestra función es la de generar la dinámica para que asociaciones, fundaciones, clubes entre otros, puedan desarrollar y en algunos casos normalizar su situación para seguir funcionando”. Las exposiciones del pasado martes fueron sobre: Asociaciones Civiles (Dr. Diaz Gómez), Fundaciones (Cra. Gonzalez de Lera Marisa), fiscalizaciones a entidades civiles y comerciales (Dr. Nicolás Serrano).

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Personas Jurídicas asistirá la constitución de la Fundación Natalia Samaniego

El titular de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, recibió esta mañana a Ramón Samaniego, padre de Natalia Samaniego víctima de femicidio ocurrido semanas atrás en Posadas (Misiones). “Vamos a acompañarlo en la conformación de una fundación que llevará el nombre de su hija. Tendrá como finalidad promover la lucha contra el femicidio y dar contención a víctimas”, explicó Colombo. El funcionario junto a todo su equipo de trabajo se puso a disposición para avanzar de manera rápida en el establecimiento de la entidad. “Ante lo terrible que está atravesando como padre está la decisión de trabajar para que hechos como estos no ocurran, poder evitarlos y dar contención a quienes lo padecen”, remarcó Colombo.

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Novedoso: Personas Jurídicas presentó cómo formar en 24 una S. A. y plataforma online para constancias.

Junto a los integrantes de la Cámara de Comercio de Resistencia, el titular de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio, Dr. Eduardo Colombo, presentó esta mañana la modalidad para formar una Sociedad Anónima y Fundación en 24 horas. En una conferencia de prensa dada en la sede de la entidad que nuclea a los comerciantes, el funcionario explicó que la gestión “es en lo que venimos trabajando por lineamientos del Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Martín Nievas. Estar cerca de la ciudadanía y de las entidades para que puedan desarrollar sus actividades económicas y sociales”. En el encuentro con los medios participaron además el presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia y Walter Bistman, integrante del Consejo de la entidad. Colombo explicó que con el acotamiento de plazos “los emprendedores pueden formar de manera rápida sus actividades comerciales lo que da movimiento a nuestra plaza económica”. Aclaró en ese sentido que una vez completada la documentación tanto una S.A como una Fundación ya están en condiciones de funcionar. CONSTANCIA DE VIGENCIA ONLINE En el sitio web: http://www.personasjuridicas.chaco.gov.ar/index se puede encontrar el formulario donde tramitar online la Constancia de Vigencia para cualquier entidad. “Esto es altamente dinámico para las entidades que están en el interior de la provincia. Además de ahorrar tiempo también es un ahorro de costos”, explicó Eduardo Colombo. Aclaró que el documento también puede ser tramitado de la forma tradicional. “Antes se debía presentar una nota en el organismo y en un plazo de 24 a 72 horas se otorgaba la constancia”, recordó el modo tradicional. Remarcó en esa línea que “toda esta acción es para facilitar la tarea a los emprendedores de la provincia”. CÁMARA DE COMERCIO El presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia, resaltó y destacó “el trabajo de Personería Jurídica para facilitar trámites a los comerciantes, emprendedores y Pymes. Estas herramientas como la tramitación de la Constancia de Vigencia online, es un impulso a los emprendedores”.

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Personería Jurídica y el Idach con trabajo coordinado para normalización de asociaciones

El titular de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la provincia, Eduardo Colombo, se reunió con el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Orlando Charole, para iniciar un trabajo coordinado en la normalización de asociaciones. “Trabajaremos junto a las asociaciones comunitarias de distintas comunidades para que puedan cumplimentar con sus asambleas y aprobación de los balances de cada una de esas entidades”, explicó Colombo tras la reunión desarrollada en la sede de Inspecciones Jurídicas. El funcionario remarcó que la normalización administrativa “posibilita a las asociaciones acceder a beneficios como ser créditos, subsidios o capacitaciones”. También durante la reunión se puso en funciones a un normalizador de la Asociación comunitaria 10 de Mayo. Tendrá mandato por 120 días para llevar adelante el trabajo en dicha entidad.

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Capacitación a Escribanos por teleconferencia

El titular de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Dr. Eduardo Colombo expuso sobre el circuito administrativo de los expedientes y actuaciones, mientras que personal profesional del organismo brindó información acerca de las constituciones de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Sociedades Anónimas (SA) De esta manera el gobierno continúa promocionando la capacitación a entidades civiles e intermedias de la provincia. Son lineamientos del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno Martín Nievas, trabajar de manera conjunta con las entidades intermedias brindando asesoramiento técnico que posibilite una mejor prestación de servicio a la comunidad”, indicó Colombo.

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Normal prestación de servicio en Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio

El titular de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro de Comercio, Eduardo Colombo, informó esta mañana que la prestación de servicio en dicha dependencia es normal. El funcionario detalló que ante medidas sindicales en el organismo ubicado sobre calle Obligado 143, se habilitó una mesa de entradas en el primer piso a través de gestión administrativa. Los horarios de atención al público son: de lunes a viernes de 7,30 a 12,30. Martes y jueves de 16,30 a 19,30.

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Disposición General Nro 50/18. Domicilio Legal, Real y Electrónico.

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EL INSPECTOR GENERAL DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS Y REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO D I S P O N E: ARTICULO 1º: Toda persona física, jurídica, entidad civil, comercial o Pública, deberá constituir: a) domicilio legal en su primer presentación o acto en que intervenga, b) domicilio real, y c) domicilio electrónico. ARTICULO 2°: Para el otorgamiento del correo electrónico oficial, las personas físicas, Jurídicas Civiles o Comerciales, los profesionales que actúen en representación de Sociedades Comerciales, Asociaciones, Fundaciones, deberán realizar el trámite en el sitio web.www.personas jurídicas.chaco.gov.ar y seleccionar la opción “Alta de Domicilio Electrónico. Conforme al instructivo que se dará a conocer por el área de informática de esta Inspección, el cual deberá ser informado y denunciado de acuerdo a lo dispuesto en el párrafo precedente. ARTICULO 3°: En caso de ocurrir un error en la entrega de la notificación en el domicilio electrónico del destinatario, el sistema informático reintentará automáticamente la operación. En caso de que el error persista tras un número determinados de intentos, el sistema presentará un mensaje de error. El personal del área de informática, deberá consultar el sistema periódicamente, a fin de tomar conocimiento del error ocurrido en el envío, y de persistir el mismo, comunicará al área de gestión administrativa para la notificación al domicilio legal constituido. Para el supuesto caso de que el correo enviado al domicilio electrónico principal sea rechazado, se notificará en el correo secundario que se constituya.

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Personas Jurídicas nombró normalizador en institución deportiva de Sáenz Peña

La Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio (IGPJRPC) mediante la Resolución Nº 591/18, firmada por su titular, Dr. Eduardo Colombo, nombró a Héctor Hugo Wasinger como “normalizador” del club Unión y Fuerza de Sáenz Peña. La medida es por un plazo de 120 días y su objetivo es regularizar la situación administrativa, institucional y deportiva de la entidad “decana” del básquet saenzpeñense. Tras la conferencia de prensa desarrollada en el Salón Chaco del Hotel Gualok, Colombo destacó “la política del Gobernador Domingo Peppo de acercarnos a todos los clubes y entidades civiles para su regularización institucional. Este es un club tradicional de Sáenz Peña, que tiene su historia, y creemos importante iniciar un proceso de normalización”, dijo. El funcionario, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, remarcó la idea de “reflotar esta institución deportiva desde el punto de vista institucional para que vuelva a prestar servicios en la comunidad. Creemos que Héctor Wasinger es la persona indicada para desempeñar esta función, que es ad honorem y que lo pone a disposición del club para iniciar este proceso”, destacó. Por último puso de relieve “y valoramos mucho la decisión de aceptar este cargo”, Colombo convocó de esa forma “a socios y anteriores autoridades para que se acerquen y hagan su aporte para normalizar la institución”. Por su parte, Héctor Hugo Wasinger agradeció al titular de Personas Jurídicas y a quienes sugirieron su nombre para dicha función, y sostuvo que “pretendemos devolverle al deporte de Sáenz Peña, y al básquet fundamentalmente, la posibilidad de reflotar un club que hoy está con poca actividad”. “Vamos a trabajar en función de la reactivación del club, con socios, vecinos, antiguos dirigentes y con todos aquellos que quieran colaborar en base a tres líneas de acción: Administrativa (regularización jurídica y contable), infraestructura (es un club que necesita una intervención fuerte), y deportiva (con un proyecto institucional que tenga continuidad en el tiempo)” remarcó.

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Ligas de Fútbol: Gobierno continúa reuniones en el interior de la provincia

En Las Breñas, 18 presidentes de clubes fueron atendidos por Personería Jurídica para avanzar en el proceso de normalización de sus instituciones. El titular de Personas Jurídicas, Dr. Eduardo Colombo, se reunió en Las Breñas con el presidente de la Liga de Fútbol del Noroeste provincial, del encuentro participaron dirigentes de clubes de toda la zona. Estas entidades deportivas, cumplen además, una importante labor social con niños y jóvenes a través del deporte. La reunión fue en el marco de recorridas que lleva adelante el funcionario para asesorar a entidades intermedias en los procesos de regularización administrativa. “Plantearon sus inquietudes y problemas, siendo uno de ellos la realización de los balances de las instituciones y el costo de los mismos. Además entregamos las constancias de vigencia de cada uno de los clubes y le transmitimos la voluntad del Gobierno de la Provincia y de Personas Jurídicas de acompañar el proceso de normalización Institucional de los Clubes”, explicó Colombo. El organismo a cargo del funcionario depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, dirigido por Martín Nievas. La tarea encarada por Colombo se enmarca en lineamientos del Gobernador Domingo Peppo, de acercar los estamentos oficiales a organizaciones civiles en toda la geografía provincial.